28 - 03 - 2024

    España busca aumentar exportación hortofrutícola

    España quiere aumentar la exportación hortofrutícola y el objetivo de la Federación Española de Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) para 2017 es diversificar la exportación a terceros países y aumentar los volúmenes.

    España ha conseguido aumentar los volúmenes de productos hortofrutícolas enviados a Asia, África, América y Oceanía en los últimos años en cifras que se mueven entre un 69% y un 199%, pero aún así los envíos a estas zonas apenas suponen un 1% o un 2% de las exportaciones.

    Europa sigue siendo el principal destino de las exportaciones españolas, por eso el objetivo de este año es aumentar la presencia de los productos españoles en países como Brasil, Canadá, Estados Unidos o Australia.

    El año pasado España consiguió convertirse en el primer Estado miembro de la Unión Europea en ser autorizado a exportar fruta con hueso a China, por lo que se espera que a lo largo de este año se pueda incrementar la demanda asiática de estos productos.

    Las exportaciones españolas avanzan a buen ritmo. De hecho, el país aumentó sus exportaciones en el período de enero a octubre en comparación interanual.

    Exportaciones uruguayas aumentaron en diciembre

    Kivnon, empresa de logística interna, consigue certificaciones ISO