28 - 03 - 2024

    Exportaciones uruguayas aumentaron en diciembre

    Las exportaciones llevadas a cabo por Uruguay aumentaron durante el pasado mes de diciembre un 9,96% en comparación con el mismo período de 2015. Las ventas exteriores sumaron un total de 628,8 millones de dólares (602,39 millones de euros).

    El mayor aumento del comercio exterior se registró en los envíos hacia Irán y Turquía por la venta de arroz y animales vivos respectivamente. La mayor bajada se experimentó respecto a México y Estados Unidos, que redujeron su demanda de lácteos y cereales.

    El principal destino de las exportaciones uruguayas durante el pasado mes de diciembre fue Brasil, seguido de China. Entre los productos más exportados a estos países se encuentran los lácteos, los cereales, la madera, la carne y el cuero.

    Los buenos datos del mes de diciembre no han conseguido cerrar el año de forma positiva. Las exportaciones uruguayas de bienes descendieron en 2016 un 8% con respecto a los resultados registrados en 2015.

    Uruguay sigue intentando intensificar su comercio internacional. De hecho, Argentina y Uruguay han aumentado su transporte fluvial de mercancías.

    Andreani abre nueva planta de operaciones en Argentina

    España busca aumentar exportación hortofrutícola