28 - 03 - 2024

    Banco Mundial y Argentina firman créditos para mejorar infraestructuras en la cuenca del Río Salado

    Banco Mundial y Argentina firman créditos para mejorar infraestructuras en la cuenca del Río Salado

    Argentina ha firmado créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que integra el Grupo Banco Mundial, por 470 millones de dólares que serán destinados a la mejora del Área Metropolitana de Buenos Aires y a mejoras en la cuenca del Río Salado.

    Según el ministerio de Finanzas del país austral, el proyecto “Apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado” cuenta con un monto 375 millones de dólares, 300 millones financiados por el BM y 75 millones por el gobierno provincial de Buenos Aires, destinados a mejorar la protección contra inundaciones y fortalecer la capacidad de las instituciones responsables del control de la gestión integral de los recursos hídricos.

    Cabe recordar que la cuenca del Río Salado ocupa tres provincias del centro del país (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires).

    Por otra parte, los proyectos de transformación urbana del área metropolitana de la capital argentina buscan mejorar las condiciones y el acceso a servicios básicos e infraestructura seleccionados en los barrios vulnerables elegidos de la ciudad, como el Barrio 31, uno de los asentamientos precarios más grandes del centro urbano. Para ello se destinarán 200 millones de dólares, 170 millones financiados por el BM y 30 millones por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

    El BIRF es una de las organizaciones internacionales que integran el Grupo Banco Mundial y está enfocada en el desarrollo de las naciones mediante el apoyo a los países miembros proporcionando préstamos, garantías, productos de gestión de riesgos, y servicios de asesoría.

    Actividad de construcción en Chile suma 14 meses de caídas

    La petrolera brasileña Petrobras eleva sus inversiones a 74.500 millones de dólares hasta 2022