29 - 03 - 2024

    El Puerto de Nueva York mejorará sus infraestructuras

    Invertirán 30 millones de dólares en el Puerto de Nueva York

    La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey invertirá casi 30 millones de dólares en la mejora de la infraestructura de transporte en el área metropolitana de Nueva York durante la próxima década, así lo han destacado las autoridades en un plan de capital a diez años publicado el pasado martes.

    La agencia que ejecuta los principales aeropuertos, puentes y otras infraestructuras compartidas en la región, entre ellos seis terminales marítimas, dijo que su plan de 27,6 mil millones de dólares de capital incluirá 5.600 millones para las nuevas terminales en los aeropuertos de La Guardia y Newark.

    El plan también incluirá 3,3 mil millones de dólares en mejoras al sistema de tren Trans-Hudson PATH con una extensión al aeropuerto de Newark, así como la creación de un vínculo directo entre el aeropuerto y el bajo Manhattan.

    Alrededor de 12.6 mil millones dólares se destinarán a proyectos de reparación para renovar totalmente las infraestructuras y adaptarlas a las necesidades actuales.

    “Hemos estado trabajando duro en el desarrollo de este plan durante más de un año”, dijo Patrick Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, en una reunión del comité de planificación.

    El plan de diez años también incluirá 4,9 mil millones de dólares para desarrollar el sitio ocupado por el World Trade Center.  La Autoridad Portuaria ha destacado que espera que este plan pueda crear unos 126.000 puestos de trabajo, 7,3 mil millones de dólares en salarios y 29 mil millones en actividad económica.

    Patrick Foye tiene la esperanza de dirigir el foco sobre la agencia de vuelta a su misión fundamental de gestionar las necesidades de transporte de la región. La agencia está luchando para librarse de la controversia tras las denuncias acerca de que varios de sus empleados causaron deliberadamente días de demora en el tránsito masivo con el cierre de varios carriles en el puente de George Washington por razones políticas.

    FCC Logística sufre paros contra la congelación de salarios

    El sector del transporte será protagonista en el SIL 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.