28 - 03 - 2024

    FCC Logística sufre paros contra la congelación de salarios

    FCC Logistica Navarra

    El comité de empresa de FCC Logística de Navarra ha convocado un paro de dos horas para cada turno de fabricación hasta abril. La convocatoria se produce debido al “chantaje” al que la empresa somete a los trabajadores para congelar los salarios “a cambio de no despedir a nadie más”, según Óscar Rodríguez , delegado de CCOO. Desde el sindicato sostienen que “la dirección quiere solucionar el problema de absentismo que hay simplemente bajándonos el sueldo, pero no quiere buscar las verdaderas razones por las que se da”.

    De hecho, el comité de empresa de FCC Logística en Navarra, integrado por tres delegados de LAB, tres de CCOO, dos de CGT, dos de ELA y un delegado de UGT, decidió convocar la acción a raíz del despido de un trabajador por absentismo y después de que la empresa “amenazara” con despedir a otros tres empleados. Óscar Rodríguez insiste en que el comité de empresa se niega a aceptar la bajada de salarios y ha argumentado que “no se puede negociar con un cadáver en la mesa”.

    Por ello, los paros se producirán cada martes y jueves desde el 6 de febrero hasta el 15 de abril y se concentrarán de 12 a 14 horas en el turno de mañana, de 14 a 16 horas en el turno de tarde y de 22 a 24 horas en el de noche.

    Los delegados de CCOO han explicado que los paros podrían condicionar la actividad y el funcionamiento de Volkswagen Navarra ya que desde FCC Logística se gestionan y suministran las piezas que utilizan en la fábrica de Landaben.

    Ante esta situación, los representantes del sindicato mantienen la esperanza de que la dirección de la factoría atienda sus reivindicaciones y contacte con ellos para “negociar y solucionar el problema”. “Nuestra intención en siempre llegar a acuerdos”, afirman los representantes sindicales.

    El paro en FCC Logística se produce once meses después de que FCC iniciara el proceso de venta de esta filial. Una negociación complicada que a día de hoy todavía no ha concluido.

    Euronics y Nacex firman una alianza para captar clientes

    El Puerto de Nueva York mejorará sus infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.