20 - 04 - 2024

    Obama apuesta por invertir en carreteras

    Obama apuesta por invertir en carreteras

    Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha propuesto una inversión de 478 mil millones de dólares (cerca de 420 mil millones de euros) en infraestructura de transporte en los próximos seis años. 

    La propuesta de la Casa Blanca busca estimular el crecimiento económico y permitir que los Estados y las localidades realicen inversiones sólidas en materia de transporte. Ésta es una de las medidas anunciadas por Obama a fin de conseguir su objetivo de mejorar la economía de la clase media.

    Entre las iniciativas propuestas se encuentran los incentivos fiscales para la inversión en infraestructuras estatales y locales y la creación de un nuevo banco de infraestructuras que estimule la inversión público-privada en el sector del transporte.

    Para conseguir este objetivo es necesario que el Congreso apruebe una ley de financiación del transporte que sea sostenible. El Fondo Fiduciario Federal de Carreteras se encuentra ahora mismo prorrogado y los fondos expirarán el próximo 31 de mayo.

    La inversión en infraestructuras es uno de los objetivos básicos de Obama para mejorar la economía estadounidense. La Casa Blanca anunció recientemente que sería necesaria una inversión de más de 3 trillones de euros para mejorar las infraestructuras del país.

    CEL presenta curso de Gestión del Tiempo

    Francisco de Santalla explica la evaluación de un robo en transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.