29 - 03 - 2024

    España prueba simulaciones de tecnología e-mobilty

    tecnologia-PRIMOVE-pruebas

    Algunas ciudades de España han llevado a cabo simulaciones de la implantación del sistema PRIMOVE, solución tecnológica, invisible y automática que permite recargar rápidamente la batería de distintos tipos de vehículos (tranvías, autobuses, camiones, furgonetas de reparto y automóviles) sin la necesidad de utilizar catenarias, cables o enchufes de ningún tipo.

    Según Javier Hinojal, responsable de Desarrollo de Negocio, Comunicación, Marketing y Ventas de Bombardier Transportation en España, éste es “el primer paso para que en un futuro cercano podamos disfrutar de esta tecnología y de sus ventajas”.

    De hecho, la tecnología PRIMOVE ya está en funcionamiento en algunas ciudades como Ausburgo, Brujas, Manheim, Braunschweig, Nanjin. Además, en capitales como Berlín se hace mediante la inducción magnética, permitiendo que no cambien los hábitos de transporte o los tiempos de viaje.

    “La combinación de nuestra experiencia en soluciones tecnológicas, nuestro know-how en la integración de los sistemas eléctricos y nuestra pasión por la innovación nos sitúa en una posición ideal para el desarrollo de esta tecnología en cualquier parte del mundo”.

    La implantación a nivel global de esta solución se debe a que la cartera de PRIMOVE ofrece a los fabricantes y operadores un paquete flexible de soluciones tecnológicas de movilidad eléctrica, tanto para vehículos ferroviarios como automóviles.

    Esto hace que el cambio de un transporte urbano convencional a un transporte eléctrico sin emisiones sea mucho más fácil. Además, se trata de una tecnología asequible en lo económico a corto-medio plazo ya que permite reducir costes con su rápida y eficiente capacidad de carga, además de sus menores costes de mantenimiento.

    Global Lean organiza un curso para implementar estrategias logísticas en abastecimiento

    Centroamérica crecerá algo más del 4%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.