18 - 04 - 2024

    Invertirán 4,5 millones de dólares en dragado del Puerto de Manta (Ecuador)

    Invertirán 4,5 millones de dólares en dragado del Puerto de Manta, en Ecuador

    El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador ha informado que el próximo 29 de enero iniciarán los trabajos de dragado de las zonas anexas a los muelles y canal de acceso del puerto de Manta, con una inversión de 4,5 millones de dólares.

    En concreto, Envisan, la empresa belga encargada de realizar los trabajos de dragado, retirará un aproximado de 1,5 millones metros cúbicos de sedimentos, logrando así una profundidad de 12,5 metros que permitirá el ingreso de buques de mayor calado y carga.

    Según indicó el gobierno del país latinoamericano, las labores durarán alrededor de tres meses y representan una inversión de 4,5 millones de dólares, y está previsto que alrededor de 1.000 empresas se beneficien directamente con esta obra y otras 3.000 más de manera indirecta, entre importadores, exportadores, transportistas y operadores logísticos.

    Por otra parte, informó de que continúan los trabajos de ampliación del muelle internacional y señaló que “luego de 20 años, en el Puerto de Manta se realizan trabajos de repotenciación y modernización de las instalaciones”.

    Cómo es el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares

    Parque logístico de Córdoba necesita más infraestructura