28 - 03 - 2024

    Economistas prevén crecimiento modesto de cadena de suministro


    cadena-de-suministro-almacen

    Aunque ha habido signos recientes de nuevas contrataciones en el sector de la cadena de suministro, se aconseja a los administradores que mantengan la cautela a la hora de invertir en el capital humano este año.

    Alan Beaulieu, presidente de la firma de pronósticos económicos ITR, ha destacado que la situación económica atraviesa un momento de “corrección del mercado” debido a cuestiones como las repercusiones financieras de la reforma del sistema de salud. Beaulieu afirma que cuestiones como ésta erosionan la confianza del consumidor, lo que a su vez provoca que fabricantes y minoristas puedan encontrarse con un exceso de inventario al que no logran dar salida.

    A pesar de las prudentes expectativas de recuperación económica de la que todos los especialistas están hablando para este año, desde ITR destacan que la compra de nuevos equipos y la contratación de profesionales cualificados en el momento actual y de forma prudente puede ser una ventaja competitiva cuando la economía alcance un repunte importante como el que se espera para 2015.

    Aunque cautas, las previsiones para 2014 son positivas. Los expertos consideran que tarde o temprano la incertidumbre sobre la reforma sanitaria será resuelta. Además, las perspectivas indican que la economía China mejorará, lo que provocará una mayor demanda de exportaciones de maquinaria y productos terminados de los EEUU.

    Mientras tanto, afirman desde ITR, las empresas deben permanecer activas en el mercado global, olvidándose de la antigua tendencia de centrarse únicamente en la demanda interna. El crecimiento a nivel mundial se perfila de cara al futuro como la mejor estrategia para sobrevivir a las crisis locales, si bien, esa internacionalización requiere de cambios en la gestión de la cadena de suministro.

    Respecto a los jóvenes, Beaulieu afirma que es buen momento para que se formen en carreras relacionadas con la administración de la cadena de suministro ya que en el futuro habrá una mayor demanda de profesionales cualificados.

    Rhenus Logistics amplía su red comercial en Galicia

    World ATM Congress se celebra hasta el 6 de marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.