29 - 03 - 2024

    FTR considera que las condiciones de mercado no son óptimas

    FTR considera que las condiciones de mercado no son óptimas

    Tras tres meses de bajo crecimiento en cuanto a la situación del mercado para los cargadores, el índice de condiciones de transporte de carga (SCI) de la consultora FTR considera que las condiciones de mercado siguen sin ser óptimas.

    FTR describe el SCI como un indicador que resume todas las influencias del mercado que afectan a los transportistas. Una lectura por encima de cero hace referencia a una situación favorable, mientras que una lectura por debajo de cero es desfavorable.

    Los datos más actuales con los que cuenta el SCI son de diciembre, con un índice de -6,9. El índice de noviembre de -6 ya reflejaba un entorno negativo para los cargadores estadounidenses. Aunque en los últimos meses de 2013 las condiciones de transporte de carga mejoraron levemente, el punto más bajo para el SCI fue de -8,7 en agosto pasado.

    Jonathan Stark, director de análisis de transporte de FTR, ha destacado que tras un leve crecimiento económico a finales de 2013, el año 2014 ha comenzado con algunos factores que han afectado negativamente a los cargadores. El severo clima invernal que ha azotado EEUU en las últimas semanas es uno de los más importantes.

    Las constantes olas de frío polar que ha sufrido el país han afectado no solo a la capacidad de transporte, sino también a la capacidad productiva, lo que puede producir un impacto negativo en la economía a corto plazo.

    Una reducción en la producción puede provocar un exceso de capacidad en el sector del transporte, lo que implica un aumento de la competencia que podría desembocar en un aumento de las tasas.

    De acuerdo con Donald Broughton, analista de Avondale Partners, sus proyecciones para 2014 preveían un aumento de los precios de TL a más de un 3% durante 2014, pero los datos actuales del mercado podrían dar lugar a aumentos de tasas que podrían llegar a ser de casi un 5% si persisten las condiciones actuales.

    LogiMat de SSI Schaefer reduce un 70% los costes logísticos

    Rhenus Logistics amplía su red comercial en Galicia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.