16 - 04 - 2024

    Factor humano es la principal causa de accidentes en México

    Factor humano es la principal causa de accidentes en Mexico

    El factor humano sigue siendo la principal causa de accidentes de tráfico en México en los que están implicados vehículos comerciales. La alta competitividad de las empresas y la falta de medidas de seguridad son las principales causas.

    Los datos del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) han puesto de manifiesto que hasta un 92% de los accidentes de tráfico que se producen en el país y en los que están implicados vehículos comerciales se producen debido a factores humanos.

    El exceso de velocidad, no guardar la distancia de seguridad, omitir la obligación de ceder el paso e invadir otro carril son las principales causas de accidentes en el autotransporte de carga.

    Los expertos creen que la alta incidencia del factor humano en los accidentes de camiones está relacionada con la alta competitividad que existe en México entre las empresas del sector, lo que les empuja con frecuencia a reducir la inversión en seguridad a fin de poder reducir costos.

    El uso de camiones de avanzada edad con menos sistemas de seguridad es otra de las razones del elevado índice de accidentes en los que están implicados camiones. De hecho, la venta de camiones nuevos en el país está estancada.

    Cargadores y operadores siguen invirtiendo en su eficiencia logística en 2016

    Retos de Sonae MC incluyeron coordinar almacenes, descargas nocturnas y entregas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.