25 - 04 - 2024

    La mitad de inversión en infraestructuras en Cataluña irá a mercancías

    La mitad de la inversión que se tiene previsto realizar en Cataluña entre 2017 y 2020 en infraestructuras irá a parar al transporte de mercancías. En total serán unos 2.100 millones de euros para ferrocarril, carreteras y puertos.

    El Gobierno central ha anunciado una inversión de 4.200 millones de euros en Cataluña para el período 2017 – 2020. De ellos un total de 2.100 millones impactarán de forma directa en el sector de la logística y el transporte.

    850 millones de euros irán destinados a carreteras, 587 millones a puertos y 667 millones de euros se invertirán en el Corredor Mediterráneo. La previsión es que los tres tramos catalanes del Corredor puedan estar terminados para la primavera de 2020.

    Sobre la inversión en puertos y carreteras no se ha desgranado en profundidad la forma en que se va a realizar ni a que infraestructuras concretas va a afectar. 

    El sector logístico tiene una gran importancia en esta Comunidad Autónoma. De hecho, Cataluña ha elaborado un plan para modernizar sus polígonos industriales.

    Actividad transporte y almacenamiento crece en Valencia

    Canal de Panamá actualiza sistema de gestión