28 - 03 - 2024

    Puertos españoles quieren reforzar su importancia internacional

    Los puertos españoles quieren reforzar su importancia a nivel internacional en la feria Intermodal South America 2017, que se celebra en Brasil del 4 al 6 de abril. La marca “Ports of Spain” comparece este año con el lema “Once you’re there, you’re everywhere in Europe”

    Lo que se busca es consolidar la percepción que se tiene a nivel internacional de que los puertos españoles son uno de los mejores lugares de conexión para el comercio internacional. Para ello, además de los puertos, también están presentes en la feria empresas y clústeres del sector tales como Acciona, Grupo Romeu o Noatum.

    El objetivo es incrementar el tráfico entre los puertos españoles y los principales puertos de Sudáfrica, pero también con los puertos de Centroamérica, Sudamérica y América del noNorte.

    Brasil es ya el principal socio comercial de España en América del Sur y se espera seguir profundizando en esa relación. Los puertos españoles quieren ganar importancia en las relaciones entre la Unión Europea y Sudamérica, afianzando su papel como hub estratégico en el transporte marítimo entre ambas zonas.

    Los puertos españoles siguen creciendo. De hecho, el tráfico de mercancías aumentó en febrero en los puertos de la APFSC.

    Canal de Panamá actualiza sistema de gestión

    Seat presenta soluciones tecnológicas para el sector de la logística