29 - 03 - 2024

    Red ferroviaria consumirá dos terceras partes del presupuesto estatal en Tarragona

    ferrocarril tarragona

    Los proyectos ferroviarios en Tarragona consumen casi todos los recuerdos previstos por Presupuesto Generales del Estado (PGE) para este año en esa provincia, al consumir 170,56 millones de euros.

    El Gobierno español tiene previsto invertir este año en la demarcación 271,29 millones de euros, lo que supera los 226,66 millones del año pasado, pero muy por debajo de los 357 millones de euros de 2016.

    Adif, por su lado, invertirá un total de 27,89 millones de euros para Cercanías y 11,51 para el Corredor Mediterráneo. Y Adif-Alta Velocidad, una entidad separada,  dispondrá de 34,95 millones de euros en el tramo entre Tarragona y Vandellós, aún pendiente de finalizar después de casi 20 años de obras.

    Y Renfe imputa en Tarragona una inversión de 12,05 millones de euros, principalmente en los capítulos de “seguridad en la circulación” y “grandes reparaciones”.

    El proyecto del tren Cantábrico-Mediterráneo ya ha creado enfrentamientos entre Aragón y Cataluña por las provincias por la cual pasará el ferrocarril.

     

    Bolivia realizará su primera importación de carga por un puerto peruano

    La OMC analiza el aumento de aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio