28 - 03 - 2024

    Repunta el tráfico de contenedores en el puerto de Málaga

    puerto de malaga

    Es un puerto pequeño, pero no por eso deja de tener importancia su crecimiento. El de Málaga reportó en marzo, además de los tres barcos que semanalmente cubren dos líneas regulares, 12 buques portacontenedores más.

    Las autoridades portuarias de la región creen que este repunte indica un aumento en la actividad en los próximos meses.

    Reportes de prensa informan que los buques adicionales que atracaron en el puerto de Málaga no eran de dimensiones o con cargas que no pudieran manejarse en los muelles.

    Regularmente se ven en el puerto tres escalas semanales en un par de líneas regulares gestionadas por dos operadores diferentes, con los buques Sven, Doris Schepers y Neuberg que realizan rutas de importación y exportación.

    Pero la compañía de operaciones logísticas Noatum no ha confirmado que los 12 portacontenedores que llegaron casi al final de marzo sean parte de una reactivación del tráfico en el puerto malagueño. Haría falta cerrar acuerdos con otros operadores para que puedan atender un movimiento de contenedores más fluido al actual.

    El puerto de Málaga ya había previsto que mejoraría el tráfico de contenedores en marzo, con la puesta en operación de tres grúas de manejo.

    El Aeropuerto El Dorado de Bogotá es reconocido por Skytrax como el mejor de Suramérica

    Bolivia realizará su primera importación de carga por un puerto peruano