29 - 03 - 2024

    Crean una guía de transporte sostenible

    Crean una guía de transporte sostenible

    La asociación BSR ha lanzado recientemente en Estados Unidos una guía destinada a los directores de logística que incluye consejos para poder hacer un transporte más sostenible y eficiente.

    A nivel internacional existe una preocupación cada vez mayor por la contaminación que se genera debido al CO2 expulsado por coches y camiones, por ello en los últimos años se han tomado diversas iniciativas para reducir las emisiones contaminantes. La nueva guía de transporte sostenible contiene una serie de directrices que pueden ayudar a los propietarios de flotas de camiones a cumplir con la nueva normativa en materia de medio ambiente.

    La guía examina en profundidad cuestiones como las pocas alternativas que existen a los combustibles tradicionales, así como la falta de infraestructuras que puedan ayudar a la expansión de los combustibles conocidos como alternativos.

    A pesar de que desde la guía se denuncia la falta de infraestructuras y de incentivación del uso de combustibles alternativos, Estados como el de Nueva York ya están tomando medidas para incentivar el uso de combustibles alternativos.

    BSR también ha tratado en su guía el problema de subdesarrollo de las normas de sostenibilidad. No existen protocolos comúnmente aceptados, de forma que los propietarios de flotas no pueden comprender y gestionar el impacto de los combustibles usados por sus camiones.

    Además, la guía recoge una serie de consejos que pueden ayudar a empresas grandes y pequeñas a mejorar su eficiencia: conocer su huella total de combustible, optimizar el uso de combustible y los vehículos disponibles, colaborar con las medidas que van apareciendo y que están orientadas a aumentar la sostenibilidad de la cadena de suministro, colaborar con gobiernos y entidades públicas para conseguir unas mejores políticas de protección del medio ambiente.

    Ateia-Oltra finaliza con éxito el curso ‘Aduanas para transitarios’

    Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.