18 - 03 - 2024

    Colombia mejora el transporte y la logística

    Colombia mejora el transporte y la logistica

    Colombia está mejorando sus sistemas de transporte a fin de conseguir mejorar la eficiencia logística del país, para ello se ha creado el programa “Eficiencia Logística Integral” dentro del Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI).

    La fase que se va a comenzar a desarrollar es la segunda dentro del Plan Maestro de Transporte Intermodal y tiene como objetivo desarrollar un plan de infraestructura vial que tenga un impacto positivo sobre la economía nacional.

    La inversión prevista es de 2.640 millones de pesos (800.145 euros) que irán destinados a hacer un análisis de la infraestructura logística del país a fin de detectar las necesidades existentes, identificar posibles puntos de intercambio modal y mejorar los pasos fronterizos, la red de carreteras, los puertos, los centros intermodales y las vías férreas.

    El desarrollo de alternativas para que las empresas puedan modernizar sus flotas de camiones es otro de los aspectos que se van a tratar en la segunda fase del PMTI.

    Colombia está llevando a cabo un ambicioso plan de mejora de sus infraestructuras para mejorar el transporte y la logística. Recientemente se ha inaugurado la expansión de la Terminal de Contenedores del Puerto de Buenaventura, que a partir de ahora podrá recibir hasta 600.000 contenedores al año.

    Colombia sigue agilizando el transporte en todas sus versiones. De hecho, los nuevos peajes electrónicos están mejorando el transporte por carretera.

    PMI manufacturero de Japón baja en abril

    Primera edición de la feria ‘Logística Cargo’ se celebra en Lisboa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.