16 - 04 - 2024

    Exportaciones uruguayas a Argentina siguen en descenso

    Exportaciones uruguayas a Argentina siguen en descenso

    Las exportaciones uruguayas a Argentina siguen en descenso y la caída ha sido muy pronunciada desde 2012. Las relaciones internacionales entre ambos países han sido difíciles en los últimos años y han hecho descender el volumen de comercio.

    Argentina era hasta hace unos años uno de los principales destinos de las exportaciones efectuadas por Uruguay, pero durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner las relaciones fueron enfriándose y se impusieron trabas que dificultaban la llegada de productos argentinos a territorio uruguayo.

    Las exportaciones de Uruguay a Argentina son en la actualidad algo ocasional y apenas representan un 5% del total de exportaciones que Uruguay realiza al resto del mundo.

    El cambio de gobierno en Argentina ha supuesto un cambio en las relaciones entre ambos países y se espera que el comercio binacional pueda repuntar en los próximos meses, aunque por el momento las exportaciones siguen en caída y el primer trimestre del año ha comenzado con un descenso en las exportaciones uruguayas a Argentina de un 6,6% en comparación interanual.

    Los productos más exportados son los relacionados con la automoción, papel, cartón, barnices y pinturas.

    Uruguay y Argentina están intentando retomar sus lazos comerciales. De hecho, ambos países están negociando en materia de política portuaria.

    Camper necesita una buena plataforma tecnológica para liderar las ventas online

    PMI manufacturero de Japón baja en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.