29 - 03 - 2024

    Sector logístico necesita más profesionales especializados en gestión

    logistica-profesional

    El sector logístico necesita más profesionales especializados en gestión del transporte y la logística, según datos de un informe de las necesidades y perspectivas para el 2016 elaborado por CEAC y Redyser en el marco de su convenio de colaboración.

    Una de las necesidades del sector se concreta en la falta de profesionales formados y especializados en la gestión. Por ello, el acuerdo busca impulsar la cualificación por medio de la concienciación y el conocimiento en este sector.

    Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, entre las principales causas que dificultan la cobertura de ocupaciones en el sector del transporte y la logística destacan la falta de formación (38,85%) y la falta de experiencia (42,99%).

    Esto denota el poco conocimiento del mercado sobre el sector logístico que mayoritariamente conoce el perfil profesional del transportista dejando de lado el resto de puestos de trabajo enfocados a compras, comercial, almacenaje, etc.

    Las áreas con mayores necesidades formativas son principalmente idiomas (10,89%), normativa y legislación (9,25%), prevención de riesgos laborales (8,76%), planificación y organización (8,27%) y nuevas tecnologías (7,51%).

    El acuerdo de colaboración que mantienen CEAC y Redyser tiene como objetivo mejorar el futuro del sector mediante una formación con profesores en activo, materiales de calidad adaptados al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación y con contenidos didácticos elaborados por Redyser para los alumnos de CEAC.

    Además, el compromiso de Redyser con el alumnado de CEAC para que se realicen las prácticas en la empresa aúna la formación y experiencia necesarias para optar a un contrato de trabajo con garantías.

    En su primera promoción de septiembre de 2015 a abril de 2016, el 66,67% de alumnos matriculados del nuevo ciclo de CEAC de Técnico Superior en Transporte y Logística se matriculó con la intención de obtener un título oficial, y el 55,56% tienen un grado superior o bachillerato finalizado.

    De hecho, Redyser está impartiendo cursos a sus comerciales enfocados en la estrategia de ventas y venta emocional, dos conceptos que en los últimos años se han puesto de moda para conseguir un mayor número de éxitos en su labor diaria.

    Obras del puerto mexicano de Pichilingue ya han terminado

    Estudio de investigación sobre economía circular presenta conclusiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.