29 - 03 - 2024

    Foro Transporte Urbano de Mercancías Aecoc será el 26 de junio

    foro-aecoc-transporte-urbano-mercancias

    La quinta edición del Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona, donde se reunirán en torno a 100 profesionales del sector logístico y representantes de urbanismo de diversas administraciones públicas para analizar las oportunidades de mejora en la distribución urbana de mercancías.

    Para ello, Aecoc presentará un estudio que analiza de forma cualitativa y cuantitativa los beneficios de las buenas prácticas en logística. El estudio, pionero en el sector, trata los datos globales y de cada punto de venta de siete distribuidores líderes en las principales ciudades del país.

    Marc Nicolás, responsable de transporte de Aecoc, dará a conocer los pasos a seguir para disminuir las emisiones de CO2, gestionar la ocupación de la vía y aumentar la productividad.

    Los asistentes al Foro de Aecoc conocerán de la mano de los representantes de cada consistorio las soluciones que ambas ciudades han adoptado en distribución urbana de mercancías.

    Asimismo, en una mesa redonda, representantes de los ayuntamientos de Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia se unirán a los de Barcelona y París para debatir sobre las oportunidades de mejora. Jordi Panadés, jefe del área de transporte de Condis, y Sergio López de Frutos, director de logística zona este de DIA, se unirán al debate para aportar la visión de la distribución, así como para encontrar las vías de colaboración idóneas para el sector.

    Además, de la mano de Eroski y Supermercados BM (Uvesco), los asistentes podrán conocer una apuesta por la colaboración en la descarga nocturna realizando el  abastecimiento de dos establecimientos de manera coordinada.

    Calidad Pascual, uno de los principales actores en la distribución del canal Horeca, lleva años apostando por la utilización de nuevos combustibles. De la mano de su coordinador de movilidad, José Carlos Espeso, se analizarán las experiencias y aprendizajes de la compañía derivados del uso de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas.

    En esta misma línea participará en el programa José María López, subdirector de Insia y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, para ofrecer una visión objetiva de la realidad actual y el futuro de los combustibles de nueva generación.

    Asimismo, el e-commerce es uno de los sectores que apunta un mayor crecimiento en el último año en nuestro país. Privalia, uno de los líderes del sector, analizará cómo afrontar las singularidades de una demanda atomizada, con márgenes muy estrechos y delicadas operaciones de logística interna.

    Finalmente, participarán en el V Foro Aecoc de Transporte Urbano de Mercancías, los Mossos d’Esquadra, que abordarán los robos y hurtos en la distribución urbana y la claves para su prevención.

    Aecoc ya es experto en organizar este tipo de eventos. De hecho, Silvia Martí, responsable de eventos de Aecoc, confirmó que la XIV edición del Foro Nacional del Transporte reunió a cerca de 350 profesionales del sector del transporte.

    Ricardo Catelli: “Actitud es el pilar principal para el eficiente desempeño”

    La cadena de suministro mira hacia el futuro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.