28 - 03 - 2024

    Huracanes afectarán al sector logístico e industrial en México

    Huracanes afectarán al sector logístico e industrial en México

    El Sistema Meteorológico Nacional de México ha anunciado que debido a la incidencia del fenómeno climatológico conocido como El Niño, este verano se vivirá un mayor número de ciclones y tormentas en las regiones del noreste, el centro y el sur del país, lo que puede afectar a la productividad industrial y a la logística.

    El fenómeno de El Niño está relacionado con el calentamiento en el Pacífico oriental y suele ir asociado de fuertes tormentas y huracanes. El último fenómeno de este tipo vivido en México se produjo en 2009 y 2010, con importantes daños a empresas de Nuevo León, Veracruz, Tabasco y Coahuila.

    Para este verano el Sistema Meteorológico mexicano ha advertido de la posible formación de hasta 19 ciclones tropicales, siete de los cuales podrían llegar a convertirse en huracanes de categoría 1 y 2 y cuatro de ellos alcanzar categorías de entre 3, 4 y 5.

    Los expertos han advertido que la incidencia de este fenómeno climatológico va a afectar de manera directa al sector industrial y al sector logístico, haciendo más difícil la cadena de suministro. Por lo que algunas empresas están llevando labores de aprovisionamiento para evitar el desabastecimiento.

    Ventas mensuales de mercancías al extranjero superan los 23.000 millones

    Nuria Piñol moderó ronda de preguntas a Xavier Alarcón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.