29 - 03 - 2024

    Vitor Enes explica factores diferenciales de la externalización

    Jornada-CEL-factores-externalizacion

    Vitor Enes, director general de Luís Simões Logística Integrada para la Península Ibérica, explicó los factores diferenciales de la externalización durante las Jornadas Logísticas CEL.

    Dentro de los factores diferenciales, Enes distinguió los factores tradicionales de la externalización: reducción de costes, variabilización de costes, menores necesidades de inmovilizado, optimización de recursos y materiales y liberación de espacios de almacenaje,m entre otros.

    Además, Vitor Enes señaló otros factores diferenciales de externalización, como los objetivos empresariales alineados, capacitación técnica orientada a la innovación y mejora continua conjuntas, o la orientación a requisitos de clientes desde la definición hasta la realización.

    La involucración y participación en estrategias y objetivos, la transparencia entre los distintos intervinientes en la cadena y la visión global de externalización como servicios a externalizar y capacidad de gestionarlos integrados en la gestión de empresa son también otros de los factores aludidos por el ponente.

    Por otra parte, Vitor Enes advirtió que “muchas veces compartes más los riesgos que los beneficios” cuando el director habló de la compartición de beneficios y riesgos durante el proceso de externalización.

    El ponente también recordó que la capacidad de búsqueda de nuevas oportunidades de agregación de agentes de la cadena de suministro y simplificación de flujos (fabricantes, operadores logísticos, distribuidores…) es otro factor que influye en los procesos de externalización.

    La edición 37 de las Jornadas Logísticas CEL finalizó con éxito el pasado 20 de mayo en el Hotel Confortel Pío XII con el lema ‘Colaboración y Complejidad, Nuevo Entorno de Gestión’; dos tendencias que marcan el presente y el futuro inmediato de la cadena de suministro y la logística.

    eLogistic Forum integrará eCommerce y Logística el 17 de junio

    CEL presenta curso sobre logística en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.