29 - 03 - 2024

    Atradice considera el Plan A inviable

    Atradice considera el Plan A inviable

    La Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro (Atradice) considera que el Plan A elaborado por el Ayuntamiento de Madrid para reducir los niveles de contaminación en la ciudad es inviable y además injusto con el sector del transporte de mercancías.

    Cada vez más ciudades están buscando alternativas para reducir los altos niveles de contaminación que se registran en ellas. De hecho, Madrid presentó el Plan A hace unas semanas con diversas medidas como un nuevo sistema de reserva de las zonas de carga y descarga o limitaciones a la circulación.

    Entre las medidas previstas está la prohibición de circular por el centro de la ciudad a camiones diesel matriculados antes de 2005 a partir del próximo año 2019, a partir de 2020 tampoco podrán hacerlo los camiones matriculados antes de 2014.

    Para Atradice este plan es insolidario e injusto, al olvidarse de aquellas empresas de transporte de mercancías por carretera que realizan su actividad en modalidad de servicio público y cuya actividad está en aumento a raíz del incremento del e-commerce.

    También se critica que no se haya adoptado a nivel municipal un plan de ayudas para la renovación de flotas, cosa que si se ha hecho con el transporte de viajeros.

    Para los expertos este tipo de medidas afectan negativamente al sector del transporte porque al final algunos vehículos podrán circular por unos municipios y otros no, al tener cada municipio su propia normativa en esta materia.

    Inaugurada infraestructura estratégica para el transporte internacional de mercancías en Barcelona

    México ve lejos el uso de camiones autónomos