29 - 03 - 2024

    Inaugurada infraestructura estratégica para el transporte internacional de mercancías en Barcelona

    Barcelona Terminal Intermodal Polivalente

    La nueva plataforma logística, Barcelona Terminal Intermodal Polivalente, gestionada por Setemar (empresa integrada en el Grupo Alonso), destaca por permitir realizar el transporte ferroviario de mercancías en ancho europeo hasta Barcelona y desde allí distribuir la carga con destino al hinterland de la Ciudad Condal. Al mismo tiempo, desde este punto la carga puede ser reexpedida al resto del territorio nacional por tren en ancho ibérico.

    La terminal intermodal que ya se encuentra operativa, “puede considerarse la puerta de enlace del Corredor Ferroviario Mediterráneo con Europa” al permitir recibir circulaciones entre España y el resto de Europa, así como hacia el interior de la península, sin necesidad de deternerse en la frontera francesa.

    Esta característica diferenciadora de Barcelona Terminal Intermodal Polivalente, supone para sus usuarios un ahorro de costes de energía y una disminución de emisiones contaminantes, dado que permite realizar por ferrocarril los 180 kilómetros que separan Barcelona de la frontera francesa.

    Situada en las inmediaciones del Puerto de Barcelona, esta nueva infraestructura cuenta con una ubicación estratégica respecto a los principales corredores de transporte de mercancías, algo que la convierte en un claro ejemplo de intermodalidad.

     

    España y Rusia quieren aumentar sus relaciones comerciales

    Atradice considera el Plan A inviable