29 - 03 - 2024

    México ve lejos el uso de camiones autónomos

    México ve lejos el uso de camiones autónomos

    México ve lejano el momento en que en las carreteras del país se comiencen a usar camiones autónomos capaces de realizar rutas sin necesidad de que una persona vaya al volante, aunque estos vehículos ya se están probando en otros países.

    Alex Thiessen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ha participado recientemente en el foro International Transport Forum que se ha llevado a cabo en Leipzing y en el que se han expuesto algunas de las novedades del transporte de mercancías por carretera.

    En este evento Thiessen ha manifestado que el uso de camiones autónomos en México es todavía algo que se ve lejano en el tiempo, puesto que es un sistema demasiado emergente que está en fase de pruebas y se debe trabajar en el desarrollo de una normativa que permita agregarlos al sistema nacional de transportes.

    Thiessen también ha destacado que por el momento se deben buscar otras alternativas para lidiar con la falta de conductores profesionales que está afectando al país, donde hasta un 10% de la carga tiene que estar en proceso de espera por la falta de conductores.

    Mientras tanto la tecnología sigue avanzando. De hecho, Uber planea poner en marcha un servicio de transporte de mercancías con camiones autónomos.

    Atradice considera el Plan A inviable

    Canacar defiende los camiones de doble remolque en México