28 - 03 - 2024

    Carga aérea mantiene tendencia alcista en Europa

    carga aerea

    En los primeros cuatro meses de 2018, el tráfico de carga aérea creció en Europa, manteniendo la tendencia alcista de los últimos meses. Los resultados de IATA indican que las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron un 4,7% hasta abril.

    En ese mes, el crecimiento de la actividad fue del 2,4%, mientras que si se observan las toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK), el aumento fue del 4,4% en el primer cuatrimestre. De esta forma, Europa genera actualmente el 24,2% de los movimientos de mercancías por vía aérea a nivel mundial.

    En cuanto a los números globales, el tráfico de carga aérea experimentó una mejora del 5,1% en términos de toneladas de carga por kilómetro transportadas, y 4,4% en cuanto a las toneladas de carga por kilómetro disponibles, en los mismos primeros cuatro meses.

    La mayor actividad la sigue acaparando la región de Asia-Pacífico, con una cuota de mercado del 37%. Las toneladas de carga por kilómetro transportadas aumentaron un 4,7% y en cuanto a la capacidad de carga, lo hizo en un 5,4% hasta abril.

    La carga aérea europea ha aumentado un 4,5% hasta marzo de 2018 en comparación con los mismos tres meses del año anterior, según indican los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) en un comunicado.

    El FMI advierte a Estados Unidos que “todo el mundo pierde” en una guerra comercial

    Las exportaciones de manufacturas de Colombia crecieron 47,5% en abril