29 - 03 - 2024

    CEL busca crecimiento mediante la innovación y la colaboración

    SIL-2018-mencion

    El Centro Español de Logística (CEL), que celebra la 40 edición de las Jornadas Logísticas CEL, invitó al sector logístico a continuar con la innovación en sus organizaciones, e incluso no olvidar el potencial de la logística como sector diferenciador en el concepto de la Industria 4.0 y su reafirmación en la profesión.

    La presidenta de la asociación, Ana Isabel González, dio como ejemplo de innovación las experiencias de empresas como Nestlé, Campofrío, SEUR o Accenture que protagonizaron la jornada, exponiendo los casos de éxito de sus organizaciones.

    Entre las presentaciones, destacaron las herramientas de análisis de datos y machine learning o el blockchain como protagonistas de la jornada, entre otras aplicaciones tecnológicas que vienen a revolucionar la cadena de suministro.

    Así, el director de Supply Chain de Nestlé Purina Petcare España, Jordi Aycart, comentó que “la transformación digital significa emprender, equivocarse, probar y buscar el éxito” y sobre todo, destacó que el “imput humano es clave para maximizar el servicio”.

    El Día de la Logística se celebró como cada año, con la entrega de los premios CEL al Desarrollo de la Gestión Logística, que premian la innovación y la relevancia en el importante sector español. Esta edición, la número 28, corrió a cargo de su presidente, Ana Isabel González.

    Las exportaciones de manufacturas de Colombia crecieron 47,5% en abril

    El Salvador destaca su crecimiento económico superior a su “potencial histórico”