28 - 03 - 2024

    El Salvador destaca su crecimiento económico superior a su “potencial histórico”

    El Salvador destaca su crecimiento económico superior a su "potencial histórico"

    El portavoz del Gobierno de El Salvador, Roberto Lorenzana, ha destacado que la economía del país centroamericano creció en 2017 “por encima de su potencial histórico” durante la actual administración. Entre los principales aspectos que permitieron jalonar los resultados se resalta la promoción de la infraestructura logística.

    En concreto, el funcionario señaló que “la economía salvadoreña ha venido creciendo por encima de su potencial histórico. Según los organismos internacionales, el potencial de crecimiento de la economía salvadoreña era del 2 por ciento y lo hemos superado con un 2,3 por ciento en 2017”.

    Lorenzana sostuvo que en este incremento han influido factores como “el aumento de la demanda interna por la vía del consumo” y que las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) apuntan a que al cierre del 2018 la economía salvadoreña crecería hasta un 2,5%.

    Añadió que otro factor que ha influido en el crecimiento del producto interno bruto es la “importante inversión pública” en infraestructura logística para dar “mejores rutas para el comercio”.

    El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rindió recientemente al Congreso su informe de cuarto año de gestión, en el que tuvo problemas para alcanzar acuerdos en el referido órgano de Estado y así obtener financiación.

    CEL busca crecimiento mediante la innovación y la colaboración

    El Canal de Panamá logra nuevo récord de tonelaje en mayo