18 - 04 - 2024

    Subida gasolina reduce la competitividad en Argentina

    Subida gasolina reduce la competitividad en Argentina

    La subida de la gasolina y los combustibles está reduciendo la competitividad de las empresas que operan en Argentina. Así lo ha destacado la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en un reciente comunicado.

    La subida de impuestos anunciada para la gasolina será de un 7,2% y de un 6% para el gasóleo y los expertos creen que esta subida pone las cosas todavía más difíciles para la logística, aumentando el precio que deben pagar los clientes de estos servicios y reduciendo los beneficios de las empresas que se dedican a la actividad logística.

    La subida del combustible no es el único problema que debe enfrentar el transporte de mercancías por carretera, recientemente se ha incrementado el precio de los peajes de las autopistas.

    El comunicado de FADEEAC destaca que los gastos en costos de infraestructura, el pago de salarios y las cargas impositivas suponen hasta un 40,6% del precio del servicio logístico.

    También se destaca que el aumento de los costos al final acabará repercutiendo directamente en los bolsillos de los consumidores, que tendrán que pagar más por los productos más esenciales.

    Los costos logísticos siguen siendo un problema en el país. De hecho, los costos logísticos subieron en Argentina en febrero.

    Delegación logística argentina visita Uruguay

    México aumenta las importaciones de petróleo