16 - 12 - 2017

    Aragón unifica la gestión de suelos industriales, logísticos y empresariales

    plaza logistica aragon

    El Gobierno de Aragón ha decidido aglutinar la gestión de todos sus suelos industriales, logísticos y empresariales con el objetivo de “dar un giro radical” en este ámbito, aprovechar su situación estratégica y favorecer “la atracción de empresas y la creación de empleo.

    Así lo ha expresado el consejero de Presidencia de la Comunidad, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha acordado fijar la tutela por parte del Departamento de Economía, Industria y Empleo de las empresas públicas y organismos autónomos relacionados con esta área.

    Guillén ha precisado que bajo la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) se aglutinarán sociedades como Expo Empresarial, PLHUS (Plataforma Logístico Industrial de Huesca) o los suelos con vocación empresarial gestionados por Instituto Aragonés de Fomento (IAF) “para mejorar la eficiencia en la comercialización y gestión de la oferta industrial, logística y empresarial de la Comunidad”.

    El consejero ha explicado que tras los años de dificultad económica, con esta decisión quieren aprovechar la inicio del crecimiento para lograr la instalación de empresas y la generación de puestos de trabajo.

    También ha informado de que al frente de la gerencia de PLAZA se situará el hasta ahora director gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), Francisco de la Fuente Gómez, quien también será el representante de la Comunidad en la sociedad que gestiona la TMZ.

    Guillén ha resaltado De la Fuente es un “excelente profesional cualificado” y ha subrayado el “diálogo fluido con el Ayuntamiento de Zaragoza”.

    En este sentido, el Gobierno de Aragón quiere unir las estrategias de PLAZA y la TMZ “para que sean el motor de una de las apuestas de futuro de la Comunidad y se camine hacia la conversión de la Comunidad en una gran plataforma logística y de Zaragoza en el mayor centro logístico y ferroviario”.

    Granada es la ciudad con más multas a coches de alquiler

    Argentina reducirá la producción de trigo el próximo año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.