29 - 03 - 2024

    Argentina reducirá la producción de trigo el próximo año

    Argentina reducirá la producción de trigo el próximo año

    Sectores oficiales del mercado agrícola argentino han señalado que la cosecha de trigo 2015/2016 en Argentina podría descender hasta los 10 millones de toneladas debido a la climatología adversa y al excedente de cereal de la pasada cosecha.

    La consultora Agritend ha manifestado que los agricultores no tienen incentivos suficientes como para seguir plantando trigo en la medida en que lo han hecho en años anteriores. El gobierno de Argentina ha efectuado cambios legislativos en los últimos meses limitando el volumen de cereal que se dedica a exportación a fin de garantizar el abastecimiento doméstico, aplicando además un impuesto a aquellos que venden su producto en el exterior.

    El resultado de estas medidas es que las exportaciones se han reducido, pero el trigo cosechado el año anterior es superior al nivel de demanda, por lo que los expertos calculan que hay aproximadamente 3,5 millones de toneladas de grano de trigo que no tienen salida en el mercado.

    Para el ciclo 2015/2016 los expertos consideran que el volumen de cereal a recoger será de 10 millones de toneladas en lugar de las 13,9 millones de toneladas que se han recolectado en el ciclo previo. A pesar de la bajada de niveles productivos, la producción sigue siendo superior a la demanda, lo que ha provocado que el precio del trigo haya descendido un 27,7% en comparación con los precios del año anterior.

    Además de la falta de incentivos, los expertos destacan que la climatología adversa durante la fase de plantado de las semillas de trigo también influirá en la obtención de una cosecha inferior a la de años anteriores.

    Las relaciones entre el gobierno argentino y las empresas agroexportadoras del país es tensa desde hace unos meses y los expertos han destacado recientemente que las próximas elecciones en el país podrían afectar a las exportaciones argentinas, especialmente a las relacionadas con el grano y el cereal.

    Aragón unifica la gestión de suelos industriales, logísticos y empresariales

    Venta de vehículos desciende 23% en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.