19 - 04 - 2024

    Programa Empresa Plus impulsa empresas en Aragón

    El Programa Empresa Plus del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha logrado la cooperación entre 74 compañías, a las que les ofrecerá cerca de 540 horas de asesoramiento de expertos de las áreas de marketing, investigación de mercados, centrales de compras, logística, análisis sectorial, comunicación, formación sectorial, diseño de producto, jurídico y técnicas de negociación.

    Se trata de una iniciativa de colaboración entre empresas de la Comunidad que pretende que ganen en competitividad, un proyecto que este año cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

    Empresa Plus ha iniciado su actividad con la demanda de cuatro sectores a los que impulsar: turismo, logística, sanitario, automoción y TIC. El trabajo se centrará en explotar y aprovechar las oportunidades de negocio en diversos ámbitos, como el desarrollo de nuevas iniciativas de negocio, la expansión del mismo, la investigación de mercados o expansión internacional, la cooperación tecnológica, la logística o las inversiones conjuntas para compartir gastos.

    Con el fin de lograr estas sinergias, se han puesto en marcha nueve tipos de proyectos: de promoción del turismo rural; del turismo deportivo; diversificación, con un encuentro internacional de la subcontratación; una central de compras del sector de la automoción; el desarrollo y comercialización de productos y proyectos conjuntos entre socios para ser proveedor de primer nivel.

    También se ha impulsado la creación de un plan de turismo sanitario en Aragón; la prospección de viabilidad de un tren multicliente de mercancías con origen Aragón y destino Europa; una plataforma de soluciones tecnológicas que integren la explotación de sistemas TIC en el sector del transporte y la logística; y la puesta en marcha de una central de promoción y difusión de establecimientos hoteleros y restauración.

     

    Correos obtiene certificado de excelencia en su centro logístico de Barajas

    IFC ofrece nave logística en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.