28 - 03 - 2024

    Comité de Normalización ISO/TS 176 está terminando ISO 9001 versión 2015

    certificado iso 9001

    El Comité de Normalización ISO/TS 176 se encuentra ya en la recta final de la elaboración de la versión 2015 de la nueva norma ISO 9001 versión 2015.

    Con la emisión del borrador de norma internacional (Draft International Standard o DIS) en el mes de julio de 2014 se está procediendo a la realización de aportaciones respecto a este documento. A este ISO/DIS 9001 le seguirá el borrador final que será presentado en ISOTools México y, por último, la versión definitiva de la norma, que está prevista para finales del 2015.

    Ya son muchos los avances que se pueden observar en este documento que se asemejará en gran medida a la norma que será la base para la renovación y certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad.

    Entre los aspectos que se van a tratar durante esta propuesta de capacitación de ISOTools México, especialistas en software para normas ISO, se encuentran las principales modificaciones en los sistemas de gestión que va a aportar esta norma o los cambios en varios conceptos y requisitos de los sistemas normalizados que se encontraban ampliamente asumidos.

    Como ejemplo, para los familiarizados con la norma ISO 9001:2015 se va a pasar a hablar de “información documentada” sustituyendo a los Documentos y Registros. También se va a dejar de hablar de “acciones preventivas”.

    Otro elemento a destacar y que será abordado es la adecuación de todas las normas ISO en proceso de revisión (ISO 14001) o de generación (ISO 45001 en sustitución de la OHSAS 18001) a la estructura establecida por el Anexo S.L.

    Así, la inscripción puede ser de especial interés para directores, coordinadores o jefes de calidad, líderes de procesos, gerentes y responsables de los sistemas de gestión en empresas públicas y privadas.

    Esta capacitación contará con la intervención de Cintia Uthurralt, consultora ISOTools ArgentinaUruguay, quien realizará la presentación del borrador nueva ISO 9001:2015; y Marta Cobos, directora Ejecutiva ISOTools Excellence, que desarrollará una ponencia focalizada en los avances sobre los cambios de la nueva versión ISO 9001:2015.

    La charla se cerrará con un caso práctico de Dulce Guijas, Key Account Manager ISOTools Excellence, presentará las soluciones que aporta un software para Sistemas de Gestión de Calidad como ISOTools con el objetivo de incrementar la eficiencia de los Sistemas de Calidad, así como para la integración con otras normas o modelos de gestión.

    Este webinar se encuadra dentro de la propuesta de seminarios de capacitación online que ISOTools realiza todos los jueves con diferentes temáticas como la integración de sistemas de gestión, la aplicación específica de normas como la ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, OHSAS 18001, o la implementación de modelos de gestión estratégica como Balanced Scorecard (BSC).

    Esta sesión formativa online es totalmente gratuita y se expedirá un certificado de asistencia a todos los participantes. Representa una oportunidad única para prepararse para la información que se presentará en el próximo Congreso Latinoamericano de Calidad que se celebrará en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, entre el 1 y el 4 de octubre de 2014 junto con otra serie de eventos paralelos organizados por el Instituto Mexicano de Control de la Calidad (IMECCA A.C), la Federación Latinoamericana de Organizaciones para el Control de la Calidad (FLOCC) y la Organización Asia Pacífico de Calidad.

    CHEP Pallecon Solutions tiene nueva web

    IWLA renueva su imagen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.