29 - 03 - 2024

    Fórum Endesa de Territorios y Ciudades Creativas finaliza con éxito

    forum-endesa-gran-canaria

    El III Fórum Endesa de Territorios y Ciudades Creativas de España finalizó el pasado día 4 de septiembre en Gran Canaria. Este evento debatió sobre nuevos modelos de negocio y oportunidades en la nueva Economía Creativa.

    El objetivo de este evento fue la difusión del concepto de ‘Ciudad Creativa’ frente al de ‘Ciudad Industrial’, como una apuesta contra la crisis. Además, el Fórum ofreció una zona reservada para networking de emprendedores durante la celebración de ‘Emprendimiento en la Ciudad’.

    La ‘Zona de Creación en Vivo y del Viajero’ consistió en un espacio de exposición virtual en luz donde se proyectaron los 20 proyectos de Ciudades y Territorios Creativos de España seleccionados.

    Por su parte, países invitados como Australia, Angola, México, Corea del Sur, Lituania y Eslovenia presentaron proyectos emprendedores y territoriales, según detallaron sus promotores.

    El Fórum Endesa consistió en una iniciativa del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y surgió como una estrategia de colaboración entre universidades, administraciones y empresas, entre las que se encuentran la Consejería de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje y la Consejería de Deportes y la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios.

    Este evento también contó con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la empresa energética Endesa, así como con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. De hecho, el Fórum formó parte de la programación paralela de la Copa del Mundo de Baloncesto en su sede de Gran Canaria, desarrollándose como la única actividad cultural simultánea.

    Endesa finalizó a finales de enero las obras de ampliación de la red eléctrica de media tensión de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que permitieron alimentar el edificio que el laboratorio farmacéutico Aldo-Unión cosntruyó en la calle Sabina Mitjavila.

    Planta de Valladolid de Iveco vuelve a mejorar la eficiencia industrial

    CHEP Pallecon Solutions tiene nueva web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.