29 - 03 - 2024

    Empresas necesitan más profesionales con estudios tecnológicos

    Profesionales tecnológicos

    Las empresas necesitan cada día más profesionales con estudios tecnológicos. De hecho, la mitad de las compañías necesitan personas con estudios científico-tecnológicos conocidos como STEM, pero no es tarea fácil porque la demanda es mayor que la oferta.

    La necesidad de empleados con estudios tecnológicos es mayor en países como España, Italia y Polonia, según un estudio de Randstad. En concreto, la demanda de trabajadores con estas habilidades aumenta cada año en 150.000 personas, según el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2016.

    En países como Italia y Polonia, los trabajadores consideran que la diferencia de edad es un factor clave para tener conocimientos científicos y tecnológicos. De hecho, un 71% y un 68% respectivamente creen que los jóvenes están más preparados para la tecnología.

    Por otro lado, los países que le siguen en la encuesta son Estados Unidos con un 67%, Países Bajos con el 64%, Reino Unido con un 63% y Grecia con el 62%. Por el contrario, Japón registra el porcentaje más bajo con un 33%.

    Por otra parte, “los profesionales valoran elementos intangibles como la marca y la reputación corporativa a la hora de comparar ofertas de empleo, y elegir en qué empresa les gustaría trabajar”, según explica Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters España.

    Locomotoras chinas modernizarán el ferrocarril argentino

    Industria gráfica uruguaya está en crisis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.