28 - 03 - 2024

    Industria gráfica uruguaya está en crisis

    Industria grafica uruguaya esta en crisis

    La industria gráfica uruguaya está en crisis y en busca de nuevas alternativas que le permitan subsistir. El auge de las comunicaciones digitales y la factura electrónica han reducido el volumen de negocio del sector de forma notable.

    La actividad relacionada con las artes gráficas y la imprenta ha estado en descenso en Uruguay durante los últimos años. Los volúmenes de encuadernación, impresión, edición, grabación y reproducción sobre el papel han estado en descenso desde que se implantó la factura electrónica.

    Los representantes del gremio ya avisaron en su momento de que la llegada de la factura electrónica afectaría de forma directa a la industria gráfica, con descensos del volumen de negocios de entre un 30% y un 42%.

    El 50% de la facturación que se lleva a cabo en el país se hace ya de forma electrónica. Muchas empresas de artes gráficas tenían en las facturas su principal fuente de ingresos, por lo que algunas de ellas han decidido cerrar.

    Las empresas que no han cerrado han visto reducida su rentabilidad y han tenido que recurrir al despido de trabajadores, ajustando las horas de trabajo de aquellos que todavía conservan su empleo.

    Otros sectores industriales tampoco están atravesando un buen momento en Uruguay. De hecho, la industria textil uruguaya sigue en caída.

    Empresas necesitan más profesionales con estudios tecnológicos

    FONACOT firma Convenio de Colaboración para promover servicios turísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.