28 - 03 - 2024

    Locomotoras chinas modernizarán el ferrocarril argentino

    Locomotoras chinas modernizaran el ferrocarril argentino

    Las locomotoras chinas han sido una de las medidas adoptadas en los últimos años con el fin de modernizar el ferrocarril argentino y reducir el tiempo y el costo del transporte de grano. La empresa china CRRC ya ha finalizado su primera locomotora.

    Argentina y China South Railway (CSR) firmaron un contrato en 2013 en virtud del cual la empresa china iba a suministrar 709 vagones para renovar el sistema de transporte argentino. El acuerdo con CRRC Corp. prevé la construcción de 20 locomotoras.

    La primera locomotora que forma parte de ese acuerdo ya ha sido terminada. La construcción se ha hecho siguiendo las indicaciones específicas para las particularidades argentinas.

    El objetivo es fabricar 20 locomotoras que luego serán exportadas a Argentina para prestar servicio a Belgrano Cargas con la idea de disminuir el costo del transporte de grano en Argentina y poder impulsar además su competitividad a nivel internacional.

    China tiene especial interés en el proceso de renovación del sistema ferroviario que está llevando a cabo Argentina y ha ofrecido financiación, equipo y los servicios que sean necesarios.

    CRRC establecerá un centro regional en América del Sur con sede en Argentina para poder prestar un mejor servicio a sus clientes.

    Argentina está apostando por sus infraestructuras para mejorar la competitividad. De hecho, Argentina está aumentando la inversión en infraestructuras al norte del país.

    Empresas exportadoras cancelan sus inversiones en Reino Unido

    Empresas necesitan más profesionales con estudios tecnológicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.