16 - 04 - 2024

    Ecuador comienza la construcción de su obra portuaria más grande

    Ecuador comienza la construccion de su obra portuaria mas grande

    Ecuador ha comenzado ya la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja, que se convertirá en la infraestructura portuaria más grande del país. Las obras corren a cargo de la empresa dubatí DP World.

    Está prevista una inversión de 1.200 millones de dólares (1.007 millones de euros) en la primera fase. Los trabajos incluirán la construcción de una carretera que conecte las localidades de Posorja y Playas, el dragado del canal de acceso para permitir la entrada de buques panamax y post panamax, la construcción de una terminal con un muelle de 400 metros de largo y de un patio con capacidad para 750.000 contenedores.

    DP World ha conseguido la concesión del puerto por un plazo de 50 años y su objetivo es convertirlo en la principal puerta de ingreso de las cargas que llegan al Pacífico Sur. Está previsto que la infraestructura pueda comenzar a operar en 2019.

    Las estimaciones para los primeros años de funcionamiento es que se ingresen hasta 3.500 millones de dólares (2.938 millones de euros) al año.

    El país sigue apostando por el comercio. De hecho, Ecuador ha ratificado nuevos acuerdos comerciales.

    Servicios de transporte es una de las profesiones mejor pagadas en México

    ADEX confía en buenos resultados de las medidas para exportaciones