27 - 03 - 2024

    Canal de Panamá modificó sistema de reservación de tránsitos

    canal de panama

    A partir del 1 de octubre habrá cambios en el sistema de reservación de tránsitos en el Canal de Panamá, específicamente para los buques neopanamax, que incluyen el levantamiento de ciertas reglas de navegación a barcos de Gas Natural Licuado.

    Entre otras cosas, las modificaciones introducirán un nuevo espacio de reserva dentro del primer periodo, llamado “periodo de reserva 1.a”, que estará acompañado por modificaciones correspondientes a la duración y redistribución de espacios dentro de cada fase de reserva. Hoy, los clientes pueden reservar tránsitos durante tres periodos determinados por los días previos a la fecha de tránsito requerida.

    Las autoridades explicaron que estas nuevas medidas son parte del esfuerzo por maximizar la eficiencia, flexibilidad y confiabilidad de su servicio para todos los clientes y las necesidades del mercado.

    Para estos cambios también se incluyen los comentarios de los clientes, el análisis continuo del uso de las esclusas neopanamax y el valor que el mercado otorga al Canal ampliado.

    “Estos cambios, guiados por el aporte de nuestros clientes, la planificación estratégica y años de experiencia, son un paso esencial para garantizar la continua disponibilidad del Canal ampliado para todos”, explicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

    Hoy en día los buques que transportan gas natural licuado (GNL) no pueden pasar por las exclusas del Canal de Panamá durante la noche y no se permite, tampoco, el encuentro de dos de estos barcos en el lago Gatún.

    Contrataciones españolas de logística y transporte aumentan en junio

    Simulacro de accidente aéreo en aeropuerto de Tocumen