29 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras incrementa un 3% tráfico ro-ro de camiones en junio

    Puerto de Algeciras incrementa un 3% tráfico ro-ro de camiones en junio

    El Puerto de Algeciras (España) ha incrementado un 3% el tráfico ro-ro de camiones en el mes de junio, lo que supone un total de 26.258 camiones en comparación con las 25.529 unidades que se transportaron desde el enclave hacia el norte de África el mismo mes del año pasado.

    En concreto, el número de camiones que ha cruzado el Estrecho de Gibraltar ha formado un total de 186.971 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 2,92% en comparación con el mismo ejercicio del año pasado.

    Por su parte, el trayecto que une Algeciras con Tánger-Med (Marruecos) ha sido el único que ha crecido en los seis primeros meses del año, tanto a nivel mensual como en lo referente al acumulado, logrando las 167.740 unidades desde enero, lo cual es un alza del 6,5%. Cabe destacar que, la ruta ro-ro ha movilizado un total de 23.134 camiones en junio, lo que indica un aumento de la actividad del 4,92%.

    Sin embargo, la ruta que conecta Algeciras con Ceuta ha descendido su actividad un 19% hasta el mes de junio, movilizando unas 19.231 unidades. Es más, el trayecto ha bajado un 8,87% el tráfico de camiones en junio, sumando unos 3.124 vehículos industriales.

    Asimismo, la conexión entre Tánger y Tarifa se ha eliminado por completo este año, debido al escaso movimiento en el ejercicio del año anterior, cuando transportaron 283 camiones entre ambos enclaves.

    Por otro lado, los puertos de Algeciras y Tarifa han batido un récord en el número de embarques durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) en un solo día. El nuevo registro se ha producido con el transporte de un total de 45.000 viajeros y de 11.000 vehículos con destino a Tánger el pasado 5 de agosto.

    Puertos españoles superan los 1.120.000 embarques en la OPE hasta agosto

    Puerto de Valencia recibe el primer buque propulsado por hidrógeno del mundo