19 - 04 - 2024

    Grupo de trabajo sobre seguridad en carga aérea finaliza en París

    carga-aerea

    El grupo de trabajo sobre seguridad en carga aérea organizado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) finalizó el pasado mes de septiembre en París (Francia).

    La reunión se centró en la situación de la labor de la OACI respecto a la interpretación de la enmienda 13 al Anexo 17 en relación con la categorización y reconocimiento del cargador dentro de una cadena de suministro segura.

    Doug Brittin, secretario general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y asistente a la sesión, comentó que “vamos a continuar las conversaciones con la seguridad de la OACI y el Subcomité de Seguridad sobre los posibles caminos hacia adelante”.

    “Esto podría llevar meses, ya que implica aprender más sobre los enfoques actuales utilizados por la OACI, así como la identificación de los que son factibles”, aclaró Brittin.

    La cuestión podría potencialmente afectar a toda la cadena de suministro de carga aérea ya que puede tener un impacto en los procedimientos de seguridad.

    Brittin también participó en la Conferencia de Seguridad de la Aviación Civil en Singapur este verano, que reunió a más de 200 delegados de 16 países para discutir la seguridad cibernética.

    IATA hizo públicos recientemente los datos del transporte aéreo de mercancías mundial en los que se muestra un crecimiento del 1,2% del volumen de toneladas transportadas en consonancia con la caída de la actividad comercial y el débil crecimiento global previsto.

    Carga aérea mundial aumenta en agosto

    Paquete Económico 2016 permitirá deducción de camiones en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.