28 - 03 - 2024

    Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario ya está en activo en México

    agencia-reguladora-del-transporte-ferroviario-ya-esta-en-activo-en-mexico

    La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) ya está en activo en México. El objetivo primordial de esta entidad es aportar mayor seguridad y eficiencia en los servicios y en las operaciones del servicio ferroviario nacional.

    El organismo funcionará como una entidad de mediación, determinando los criterios a aplicar a la hora de regular las operaciones. La ARTF ha sido dotada de facultades legales para poder dirimir controversias en materia de interconexión y sancionar los incumplimientos de actividades que se encuentren bajo su ámbito de supervisión.

    El objetivo es crear sinergias entre los concesionarios y los usuarios del servicio, impulsando así el desarrollo de este medio de transporte y la inversión.

    El presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles ha destacado la creación de la ARTF como un hito dentro del proyecto de rescate del sistema ferroviario mexicano.  Lorenzo Reyes Retana ha mostrado su confianza en que la labor de este organismo pueda servir para impulsar el desarrollo del ferrocarril en México como medio de transporte de carga terrestre alternativo al transporte en camiones.

    El ferrocarril sigue ganando importancia en México. De hecho, los expertos pronostican un buen año para este medio de transporte en el país.

    Ecuador tiene problemas para mejorar puerto de Manta

    BEST y ZAL Port firman acuerdo de cooperación logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.