16 - 04 - 2024

    XV Congreso Tratermat 2017 arranca su programa con novedades en tratamientos térmicos y superficiales

    Acto Apertura Tratermat 2017 - Linares

    Al acto de apertura de este evento han acudido el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez; el rector magnífico de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; y el presidente del Comité Organizador del congreso y director de CETEMET, Ángel D. Fraile Marín. En este sentido, Manuel Torralbo ha anunciado la próxima publicación en BOJA de una nueva convocatoria para impulsar la investigación en Andalucía.

    Lluís Carreras, presidente honorífico del Grupo TTC y vocal del comité organizador del congreso, ha impartido la sesión plenaria de Tratermat 2017. En ella, ha hablado de la situación actual del acero en España. Carreras ha señalado que vivimos en “la edad del acero” y ha asegurado que la industria metalúrgica en España necesitará técnicos especializados en tratamientos térmicos en el futuro.

    En la primera jornada de Tratermat 2017 los ponentes e investigadores han mostrado a los asistentes los avances en sus trabajos en distintos ámbitos. Durante las diferentes sesiones impartidas durante estos días se han conocer diversos aspectos sobre tratamientos térmicos variados y sobre tecnologías de temple.

    Hasta mañana día 6 de octubre los ponentes irán contando las diferentes novedades del sector en esta edición del Tratermat 2017, organizado por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET).

    Aragón considera de vital importancia para la comunidad el Corredor del Mediterráneo

    Puerto de Valencia presenta nuevo manual de seguridad en procedimientos de carga y descarga