19 - 04 - 2024

    Barcelona Meeting Point se celebró hasta el 2 de noviembre

    Barcelona Meeting Point

    La edición 18 de Barcelona Meeting Point tuvo lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre en el pabellón número 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Jordi Cornet, delegado especial del Estado de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point, ofrecieron una rueda de prensa el pasado 22 de octubre para presentar las novedades de la edición de 2014.

    Entre las novedades de este año, destacó la celebración del Clúster “Shop in Barcelona. Real Estate, que puso en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con compradores y agentes de la propiedad de los mercados europeos más tradicionales (Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Alemania, Suiza e Italia), además de compradores rusos y chinos, ya presentes en el salón en los últimos años.

    Otra novedad muy destacada de BMP 2014 fue la celebración de un Programa Especial que reunió a los grandes Fondos de Inversión Internacionales, el “Barcelona Funds Meeting”, que tuvo lugar dentro del Symposium Internacional de BMP el 30 y 31 de octubre.

    En la presente edición destacó la ampliación del ámbito de interés de los fondos a Portugal, con lo que se creó un programa especial denominado “Iberia Capital MarketsForum”, donde expertos españoles y portugueses se reunieron con unos treinta fondos de inversión internacionales interesados en los mercados español y portugués.

    El Symposium Internacional de BMP 2014 giró en torno a seis temas de interés para el sector: tendencias de los fondos internacionales en el mercado ibérico, estrategias de los Fondos Soberanos en Europa, cómo vender residencial a extranjeros de Europa occidental, eficiencia energética en oficinas y centros comerciales, nuevas posibilidades de urbanismo y vivienda y rehabilitación urbana y sostenibilidad.

    La Caixa y Servihabitat renovaron el patrocinio que mantenían con Barcelona Meeting Point. Para la entidad financiera, ésta fue la vez número 16 que participará en el evento como patrocinador principal.

    Tecnología cambia el sector de las manufacturas

    Costos de flete se reducen en Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.