28 - 03 - 2024

    Tecnología cambia el sector de las manufacturas

    Tecnología cambia el sector de las manufacturas

    Los avances tecnológicos acaecidos en el sector de la producción han provocado importantes cambios en el sector de las manufacturas en los últimos años. La producción requiere de técnicos especializados en detrimento de las personas sin formación cada vez con mayor frecuencia.

    Las manufacturas son un sector fundamental dentro de la economía estadounidense y, por ello, el país ha decidido poner en marcha un programa de inversiones para estimular la producción a nivel nacional.

    Obama anunciaba hace unos meses la creación de institutos de innovación para reforzar la tecnología de fabricación en Estados Unidos y, a día de hoy, cada vez son más los institutos y universidades que forman técnicos que quieren desarrollar su profesión en el sector de las manufacturas.

    Uno de los elementos que más está modificando el sector de la producción y las manufacturas han sido las impresoras 3D. A través de ellas pueden realizarse prototipos de una forma más rápida y se ahorra una gran cantidad de material.

    En las universidades de Estados Unidos los futuros ingenieros están siendo formados en tecnologías de fabricación selectiva por láser y estereolitografía, ayudando así a que las nuevas generaciones se interesen por la industria manufacturera.

    El sector de las manufacturas requiere de nuevos talentos, según destaca la encuesta realizada por Manufacturing Institute y Deloitte Consulting, que resalta la dificultad que están teniendo algunas empresas de manufacturas para encontrar trabajadores cualificados.

    16% de españoles comprará online estas navidades

    Barcelona Meeting Point se celebró hasta el 2 de noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.