28 - 03 - 2024

    Carga aérea global aumenta un 1% en septiembre

    carga-aerea

    La caga aérea global aumentó un 1% en Toneladas por Kilómetro Transportado (FTK) en septiembre respecto al mismo período del año anterior e incrementó la capacidad un 5,6% en Toneladas Disponibles por Kilómetro (AFTK), según los datos presentados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Las aerolíneas europeas tuvieron un crecimiento del 2,8% FTK, mientras que el incremento en capacidad fue del 7,7% FTK en comparación con septiembre de 2014.

    Las compañías aéreas registraron caídas del 3,3% FTK en Norteamérica y un descenso del 6,4% FTK en Latinoamérica. Sin embargo, la capacidad se incrementó un 4,8% AFTK y un 2,1% AFTK, respectivamente.

    En la región de Asia Pacífico creció un 0,3% FTK y un 2,1% AFTK en comparación con lo registrado en la zona en septiembre de 2014. Asimismo, África aumentó un 2,5% FTK y un 8,1% AFTK, mientras que en Oriente Medio registró un incremento del 7,5% FTK y del 12,6% AFTK, siendo la región con mayor crecimiento cada mes.

    Por otro lado, el tráfico de carga aérea global aumentó un 2,4% FTK en los primeros nueve meses de 2015 respecto al mismo período del año anterior, así como un aumento del 5,5% en capacidad, según el informe de IATA. Además, el tráfico de carga aérea creció un 0,9% en Europa en agosto con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

    Guatemala y México estarán unidas por ferrocarril

    Perú aumenta su volumen de exportaciones a Corea del Sur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.