19 - 03 - 2024

    Sector manufacturero de China crece más de lo esperado en noviembre

    manufacturas-chinas

    La actividad del sector manufacturero de China ha crecido más de lo esperado en el mes de noviembre de 2016, llegando a su mayor ritmo en más de dos años. De hecho, el Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial del sector ha ascendido hasta los 51,7 puntos desde los 51,2 del mes anterior.

    En realidad, la cifra ha estado por encima de la estimación promedio de 51 puntos de un sondeo de Reuters y ha sido la más alta desde julio de 2014, cuando también alcanzó los 51,7 puntos.

    Por su parte, la producción industrial se ha incrementado en el undécimo mes del año, mientras que el subíndice ha subido hasta los 53,9 puntos desde los 53,3. Las exportaciones también han alcanzado un máximo de al menos doce meses, llegando hasta los 50,3 puntos.

    Por otro lado, la confianza en el sector manufacturero también creció en Japón en octubre por segundo mes consecutivo y hasta un máximo de seis meses, según Reuters. Por el contrario, el sentimiento sobre el sector servicios ha bajado llegando a un mínimo de tres años y medio, resaltando la irregular recuperación económica.

    Canal de Panamá aumenta movimiento de carga

    OMC acepta las salvaguardas de Ecuador