13 - 12 - 2017

    Colombia anuncia inversiones en infraestructura con recursos de la venta de Isagen

    Colombia anuncia inversiones en infraestructura con recursos de la venta de Isagen

    El Gobierno de Colombia ha informado que invertirá 649.000 millones de pesos (alrededor de 200 millones de euros), correspondientes al 10% de los recursos obtenidos de la venta de generadora Isagen, en obras de infraestructura.

    En concreto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que las obras de infraestructura se desarrollarán en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima, y “permitirán mejorar la infraestructura de las regiones e impulsarán la economía de los municipios”.

    El funcionario destacó que el Gobierno del país suramericano y las autoridades locales están comprometidas en que “el dinero recibido por la venta de Isagén se convierta en un activo para el desarrollo regional”.

    Cabe recordar que el Gobierno colombiano vendió en enero de 2016 el 57,61% de las acciones que poseía en Isagen al fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, en una transacción por subasta que alcanzó unos 2.005 millones de dólares.

    En total son 51 iniciativas de infraestructura, representados en 94 intervenciones viales, seis en el sector de acueducto y agua potable, dos hospitales, un colegio. También se realizará un centro de recreación y deporte, un proyecto en el sector del turismo, uno en transporte y uno en agricultura, que beneficiarán de manera directa a 62 municipios en los cuatro departamentos de ese país.

    Brasil concede 12.000 autorizaciones de trabajo a extranjeros durante los primeros seis meses de 2017

    Ecuador abre la puerta a inversores rusos para participar en sus grandes proyectos