19 - 03 - 2024

    Uruguay resalta su estabilidad política y económica como beneficio para potenciales inversores extranjeros

    Uruguay resalta su estabilidad política y económica como beneficio para potenciales inversores extranjeros

    El director ejecutivo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Uruguay XXI, Antonio Carambula, aseguró que el país latinoamericano puede ofrecer estabilidad política, social y económica, además de seguridad jurídica, a potenciales inversionistas extranjeros.

    En concreto, en el marco de una conferencia sobre las potencialidades de Uruguay pare recibir inversión, el funcionario destacó que Uruguay tiene “una ley de promoción de inversiones que favorece la llegada de inversión extranjera directa” y agregó que, si bien “hoy en día es importante la inversión, es aún más importante la reinversión de utilidades para que la inversión se quede en el país”.

    Entre otras cualidades, Carambula señaló la asociación de Uruguay al Mercosur y un mercado ampliado de más de 400 millones de personas.

    Por su parte, el viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, puntualizó a los inversionistas que Uruguay “es un país serio, estable, con reglas claras y que está creciendo en inversión”.

    Liberoff explicó que si bien el complejo agroindustrial sigue siendo el principal rubro de la imagen país, de manera individual “el turismo es la principal actividad económica del Uruguay”. Dicho rubro representa alrededor del 7 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

    Según las autoridades uruguayas, hace diez años el país suramericano recibía alrededor de 540 millones de dólares por ingreso de turismo y hoy son 2.000 millones de dólares.

    Latinoamérica y el Caribe necesitarán 2.677 nuevos aviones para 2036, según Airbus

    Brasil concede 12.000 autorizaciones de trabajo a extranjeros durante los primeros seis meses de 2017