28 - 03 - 2024

    El sector del transporte será protagonista en el SIL 2014

    SIL-2014-Transporte

    El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), que celebrará su decimosexta edición del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, pretende aumentar el número de empresas del sector del transporte participantes en el Salón.

    Este sector recibió la visita de más de 2.500 empresas del sector del transporte, lo que supone un aumento significativo respecto a anteriores ediciones, con la participación de empresas como Barloworld Logistics, Dupessey Iberica, Pantoja Grupo Logístico, Frimercat Logistics, Schnellecke Logistics, Grupo Sesé, Calsina Carré, Landtrans, Transparets – TP Logistics, Logisfashion, GV Sea Freight, Ewals Cargo Care, Cotransa, LleidaNet, Districenter (Holding M. Condeminas), DHL Supply Chain, Barsan Logistics (Turquía), Groupe Chakour (Argelia) y Groupe SNTR (Argelia).

    El SIL 2014 contará con un espacio denominado “Transport” que acogerá, en una zona de exposición con stands de 9 metros cuadrados, a todas aquellas empresas del sector del transporte que quieran impulsar sus relaciones comerciales, el networking y los nuevos contactos empresariales. Este espacio nace fruto del análisis de las necesidades actuales de las empresas que operan en el sector del transporte, al mismo tiempo que se convertirá en el punto de encuentro para empresas y profesionales que se enmarcan dentro del sector del transporte por carretera, los transitarios y los operadores logísticos. Transport está proyectado como un espacio de relación entre oferta y demanda basado en el marketing de la experiencia: el contacto con cargadores, exportadores, importadores y productores posicionados como líderes en sus segmentos.

    Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, explica que “el sector del transporte siempre ha estado muy presente en nuestro salón porque es uno de los pilares fundamentales de la logística. Es imposible tener una buena logística sin transporte”. Lacalle añade que “este año queremos aumentar nuestra apuesta por el sector del transporte con una oferta que creemos que encaja perfectamente con las características de este tipo de empresas, ofreciendo un formato de participación muy económico y que les permitirá realizar muchos y muy buenos contactos”.

    Todas las empresas participantes en Transport, igual que el resto de los expositores del SIL, tendrán la oportunidad de poder participar en los Speed Dating y Lunch Networking del Círculo Logístico, donde el año pasado participaron de forma activa más de 300 cargadores de las principales empresas de los sectores alimentario, farmacéutico, químico, automoción, maquinaria y electrónica, siderurgia y metalurgia, gran consumo…

    La decimosexta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención,  también acogerá el 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, donde se debatirán y se darán respuestas y soluciones a los principales temas de actualidad del sector.

    De este modo, Barcelona se convertirá durante este año y el próximo en la sede del congreso de logística más importante de Europa, que reunirá entre 600 y 800 participantes y un centenar de ponentes, según destacó Felip Puig, conceller de Empresa y Empleo.

    El Puerto de Nueva York mejorará sus infraestructuras

    La FMCSA examina la regla de las 34 horas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.